1. 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas (Stephen Covey)

Un clásico imprescindible para una vida exitosa. Stephen Covey te muestra cómo moverte de la “dependencia” a la “independencia” para luego llegar al nivel más efectivo: “la interdependencia”. Te lleva a través de 7 hábitos que necesitas desarrollar si quieres tener éxito.

2. Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas (Dale Carnegie)

El mejor libro de relaciones personales. Aprenderás las leyes universales del trato personal, las claves de la influencia real y sincera, aprenderás los basamentos del liderazgo. Este es un libro que te cambiará como persona y si aprendes y utilizas los principios que te enseña, tu impacto en otros se elevará al siguiente nivel.

3. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo (John Maxwell)

Este libro revela las leyes universales del liderazgo. Cómo dice John Maxwell: Síguelas y las personas te seguirán a ti. Este libro te lleva a la ciencia y el arte del liderazgo a un nivel sencillo de comprender y aplicar. Luego de leer el libro tendrás muy claro tus fortalezas y tus áreas de oportunidad.

4. La Transformación Total de su Dinero o ¿Cómo llego a Fin de Mes? (Andrés Panasiuk)

Considero que todo líder necesita tener una buena educación financiera. Ambos libros te cambiarán la vida. Si vives en los Estados Unidos se recomienda “La Transformación Total de su Dinero” pues está más enfocado en la economía Norteaméricana. Si vives en Latinoamérica o España se recomienda “¿Cómo llego a Fin de Mes?” del Dr. Andrés Panasiuk.

5. Padre Rico Padre Pobre (Robert Kiyosaki)

Este es un libro mucho más profundo sobre finanzas y el camino para llegar a ser libre financieramente. Este libro es menos práctico que los mostrados arriba pero la teoría es mucho más profunda y te lleva a entender a profundidad el por qué hay que hacer lo que hay que hacer. Es un libro facinante que cuando lo comencé no pude para de leerlo y lo terminé en 3 días. Este es uno de esos libros que cambiará en 180 grados tu manera de pensar y te hará entender por qué los ricos son ricos y los pobres son pobres.

6. El Vendedor Más Grande del Mundo (Og Mandino)

Este es un libro que grabará en tu mente los principios para tener éxito. Es un libro para todo el mundo porque todos somos vendedores de una manera u otra. No es un libro de una sentada. Necesitas leer cada pergamino tres veces al día por 30 días y luego pasar al siguiente. Está basado en el poder de la autosugestión donde programas tu mente y corazón para aprender los principios universales del éxito como lo son el amor, la persistencia, vivir el hoy, etc.

7. Pensar en Grande: La Magia del Éxito (David Schwartz)

Este es un libro para lograr exactamente lo que dice el título: Aprender el poder que existe cuando elevamos nuestros pensamientos, metas y sueños al siguiente nivel. Es un libro imprescindible que te llevará paso a paso en el camino al éxito. 

8. Enriquezca su Personalidad (F. Littauer)

Existen 4 tipos de personalidades (Colérico, Melancólico, Flemático o Sanguíneo). Comprenderlas te ayudará a entenderte mucho más a ti mismo y comprender a los demás. No sólo eso, sino que te permitirá preparar tus discursos, presentaciones y conversaciones casuales en un lenguaje que conecte con la personalidad del oyente. Resultado: Una influencia mucho mayor. Este es un libro clave para el liderazgo.

9. How I raised myself from Failure to Success in Selling (F. Bettger)

Todos los libros que coloqué están en español. Pero si sabes leer inglés no puedes dejar de leer este libro. Es el libro más revelador en el área de ventas (y nuevamente, todos sómos vendedores) que he visto jamás. Tu negocio cambiará rotúndamente cuando leas este libro.